Fotos de Selena Quintanilla en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Fotos de Selena Quintanilla en Guatemala

| Por: Ivon Kwei
Fotos de Selena Quintanilla en Guatemala
Selena con su hermana Suzette en 1994 conociendo ruinas de la Antigua Guatemala. (Foto: Rodolfo Vizcaino Freyre)

Conoce las fotografías que ilustran la visita de la cantante Selena Quintanilla a Guatemala, así como los detalles de sus conciertos en el país.

Selena Quintanilla fue una cantante de origen mexicano y estadounidense que tuvo un éxito internacional increíble. Su visita a Guatemala fue breve, pero llenó los corazones de muchos chapines de música y alegría durante su estadía.

Fotos de Selena Quintanilla en Guatemala1

Selena en la Plaza de Toros en zona 13. (Foto: Kerby Alfonzo Villalva)

Selena Quintanilla en Guatemala

La artista de Tex-Mex ofreció dos conciertos en la ciudad capital de Guatemala. El primero tuvo lugar el viernes 30 de septiembre de 1994 en el Hotel Camino Real.

Fotos de Selena Quintanilla en Guatemala2

Selena con el presentador Juan José Ríos. (Foto: Juan Rios)

En cambio, el segundo fue el sábado 1 de octubre del mismo año, en la Plaza de Toros —que actualmente es el Domo Polideportivo en la zona 13—. Como se puede observar en la fotografía, el precio de entrada en ese entonces fue de Q 40.00 de preferencia. En el ruedo y tribuna fue de Q 80.00 y Q 60.00 respectivamente.

Fotos de Selena Quintanilla en Guatemala2

(Foto: Guillermo Garcia)

Los precios en el Camino Real fueron de Q 285.00 y Q 225.00.

Fotos de Selena Quintanilla en Guatemala2

(Foto: Luis Manuel Pacheco Cordoba)

En ambos conciertos, la agrupación guatemalteca Ensamble Latino abrió el show con un ambiente de música tropical. Posteriormente, Selena prometió volver a visitar el país en el futuro. Lastimosamente, esta fue una promesa que no pudo cumplir a causa de su fallecimiento un año después.

Fotos de Selena Quintanilla en Guatemala

También cabe destacar que Guatemala fue uno de los últimos países de Latinoamérica en los que Selena se presentó. El recorrido de su show incluyó otros lugares como Ecuador, Chile, Argentina y El Salvador, entre otros.

La visita de Antoine de Saint-Exupéry en Guatemala

La estadía de Antoine de Saint-Exupéry en Guatemala

Esta es la historia de la estadía del famoso escritor francés Antoine de Saint-Extupéry en Guatemala, que inspiró al memorable libro El Principito.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM