Día del Perito Contador en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Día del Perito Contador en Guatemala

| Por: Ivon Kwei
Día del Perito Contador en Guatemala
(Foto: Nick Youngson)

Conoce la historia del día del Perito Contador en Guatemala, una profesión que conlleva poseer habilidades de exactitud en la contabilidad y registro.

El día del Perito Contador se celebra cada año en Guatemala el 29 de enero. Esta conmemoración se realiza para felicitar a todos los profesionales que practican este importante oficio en el país.

Historia del día del Perito Contador

Su origen remonta a la fundación de la Corporación de Contadores de Guatemala, la cual se llevó a cabo precisamente un 29 de enero de 1928. De hecho, este acontecimiento sucedió hace casi 90 años.

Día del Perito Contador en Guatemala

(Foto: Kelly Lauzon | Pixabay: kelly_lauzon0)

¿Qué hace un Perito Contador?

Dicha persona es quien debe conocer a fondo la ciencia contable. Por lo tanto, podrá llevar el control y registro de adquisición de bienes y obligaciones de una empresa. Además, es capaz de resolver problemas o conflictos dentro de su ámbito.

Es importante que quien labora en esta profesión mantenga una contabilidad de forma estructurada. La empresa que requiera de sus servicios también dependerá de que se lleven los registros contables y estados financieros con exactitud y eficiencia.

Día del Perito Agrónomo en Guatemala

Día del Perito Agrónomo en Guatemala

Aquí encontrarás los datos más interesantes acerca de cómo surgió el Día del Perito Agrónomo en Guatemala, celebrado el 20 de enero cada año.

Referencias

  • ¿Por qué se Conmemora el día del Contador en Guatemala? Geovany Jaramillo. Recuperado el 29 de enero del 2018, de https://goo.gl/kR12wn
Me gusta GUATEMALA.COM