Día del biólogo en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Día del biólogo en Guatemala

| Por: Ivon Kwei
Día del biólogo en Guatemala
(Foto: Jardín Botánico Usac)

Conoce la historia del día del biólogo —una profesión de investigación y ciencia— y la razón por la cual se celebra cada 21 de febrero en Guatemala.

El día del biólogo se celebra el 21 de febrero de cada año en Guatemala, en honor a todos aquellos que se dedican al estudio y desarrollo de dicha ciencia que analiza a los seres vivos. Conoce la razón por la cual se conmemora en dicha fecha, así como su origen en el país.

Día del biólogo en Guatemala

Historia del día del biólogo

Principalmente, la festividad hace honor a Mario Dary Rivera. Este personaje salvadoreño fue pionero en fundar la primera escuela de Biología en Guatemala en 1971, por lo que también fue conocido como el padre de la biología en el país.

La fundación de dicha institución se realizó dentro de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Posteriormente se estableció la primer área protegida universitaria en 1976, el Biotopo Universitario para la Conservación del Quetzal.

Día del biólogo en Guatemala

¿Qué hace un biólogo?

Un biólogo puede desenvolverse tanto en el sector público como en el privado, en forma de investigador, docente, planificador y extensionista de conocimiento. De hecho, un profesional de la biología busca solucionar los problemas y satisfacer necesidades de la sociedad en el ámbito del medioambiente, la biodiversidad y los recursos naturales.

¿Dónde puedo estudiar biología?

Día del Perito Agrónomo en Guatemala

Día del Perito Agrónomo en Guatemala

Aquí encontrarás los datos más interesantes acerca de cómo surgió el Día del Perito Agrónomo en Guatemala, celebrado el 20 de enero cada año.

Referencias

  • Día del biólogo. Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala. Recuperado el 20 de febrero del 2018, de https://goo.gl/t7AfBY
Me gusta GUATEMALA.COM