Fotos del futbolista argentino Diego Maradona en Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fotos del futbolista argentino Diego Maradona en Guatemala

Por: Juan Diego Ocaña | Actualizado el:
Fotos del futbolista argentino Diego Maradona en Guatemala
Maradona visitó por primera vez Guatemala en 1982. (Foto: Marco Tulio Escobar)

Mira las fotos del futbolista argentino Diego Maradona en Guatemala, quien visitó el país en 3 ocasiones, 2 de ellas para demostrar su talento.

Con el paso del tiempo, los aficionados de Guatemala al fútbol han tenido la oportunidad de presenciar las visitas de famosos personajes deportivos. Uno de ellos fue el futbolista argentino Diego Maradona, el cual es considerado por muchos expertos como uno de los mejores jugadores de la historia.

Diego Maradona en Guatemala

Diego Armando Maradona piso la cancha del estadio Mateo Flores, conocido ahora como Doroteo Guamuch Flores, por primera y única vez un 27 de enero de 1982 junto al popular equipo argentino Boca Juniors.

(Foto: Fotos Antiguas de Guatemala)

El motivo de su visita fue para disputar un partido amistoso frente a Comunicaciones FC, club que llegaba como bicampeón del fútbol nacional. “El Pelusa” se encargó de anotar el único gol del partido, con el que su equipo venció a los “cremas.

Fue al minuto 46, cuando Maradona mandó la pelota al fondo de la red de la portería que defendía el arquero nacional, Ricardo Jerez Hidalgo. Según registros oficiales, Diego Armando jugó los 90 minutos del enfrentamiento.

Maradona junto a Byron Pérez. (Foto: Marco Tulio Cobar)

En aquella ocasión, los jugadores que acompañaron a la leyenda del fútbol argentino en el once titular de Boca fueron: Carlos Rodríguez, Hugo Alves, Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo, Carlos Córdoba, Jorge Benítez, Ariel Krasouski, Marcelo Trobbiani, Ricardo Gareca y Horacio Matuszcyczk.

(Foto: Marco Tulio Cobar)

No obstante, no fue la única visita de Maradona a nuestro país. La segunda ocasión en la que Diego  estuvo en territorio guatemalteco fue el 24 de febrero de 2007, cuando presentó su showbol junto a otras reconocidas estrellas del fútbol mundial.

Mientras que la última visita que se registra de la leyenda argentina en Guatemala fue el 13 de septiembre de 2018. En aquella ocasión, Maradona viajó a la ciudad Tecún Umán, en San Marcos, para tramitar una vista de trabajo como parte de la papelería que debía de completar para asumir su rol de director técnico en los Dorados de Sinaloa de México.

(Foto: Miguel González)

Datos curiosos

  • El mismo año de su visita, Diego Armando disputó el Mundial de España 1982 con la selección argentina. Además, fichó por su primer equipo a nivel internacional tras ser contratado por el FC Barcelona.
  • El argentino forma parte de la lista de los campeones mundiales de fútbol que han visitado Guatemala. Entre ellos podemos mencionar al brasileño Pelé —Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.— con Santos y el alemán Franz Beckenbauer —campeón en Alemania 1974— con el Hamburgo.
  • En el caso del “Pelusa” , se proclamó campeón del mundo en la edición de México 1986.
  • Para Boca Juniors, fue una de sus dos enfrentamientos que ha sostenido contra Comunicaciones. También se enfrentaron a los “cremas” en 1998.

Referencia

  • (s.f.). Cobar, M. MARADONA en Guatemala. Recuperado el 25 de noviembre de 2020, de https://bit.ly/MaradonaGT.
  • (s.f.) La historia de Boca Juniors. Comunicaciones (Guatemala) 0- Boca Juniors 1. Recuperado el 25 de noviembre de 2020, de https://bit.ly/HistoriaBCgt.
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada