Recintos de animales del Zoológico la Aurora de la Ciudad de Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Recintos de animales del Zoológico la Aurora de la Ciudad de Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: a la derecha, fotografía de un jaguar en un tronco, al centro dos jirafas, a la derecha el acercamiento de un búho. (Créditos de fotos: @maasut / @zoolaaurora / @josejuarez_97)

El Zoológico la Aurora cuenta con diferentes recintos de animales que albergan especies de diferentes partes del mundo como también de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Los recintos de animales del Zoológico la Aurora están divididos en 9 áreas importantes que albergan alrededor de 287 especies y más de 2500 animales. Se trata de una de las colecciones de animales que figuran entre los 15 mejores zoológicos de América.

Los animales que habitan en el Zoológico la Aurora

Ubicado en la Ciudad de Guatemala, los animales del Zoológico la Aurora provienen de diferentes partes del mundo: África, América y Oceanía, por ejemplo. Sin embargo, cada apartado fue construido en tiempos y momentos diferentes del zoológico.

Sabana africana

La primera área que se encuentra al entrar al zoológico es la Sabana Africana. Este bioma vincula a los animales provenientes del continente africano. Allí, se hallan las jirafas, hipopótamos, orix, los borregos de Berbería, cebras, avestruces, puercoespines, leones, leopardos, tortugas y chimpancés.

Terra América

Es el sector que ocupa más del 25% de las exhibiciones de animales en el parque, los jardines, recintos y puentes del zoológico. Allí, se ubican dos islas de monos capuchinos, monos araña, felinos menores, capibaras, tamandúas y micoleones. Por si fuera poco, el pavo real es camina por los jardines.

Reino Kan

Se trata del área de reptiles, un herpetario que concientiza a más de 433 ejemplares de reptiles y anfibios —entre arácnidos y anfibios—, que también combinan diferentes tipos de bosques.

De hecho, los ejemplares que habitan en este espacio han sido, en su mayoría, rescatados. Algunas especies han sido consideradas en peligro de extinción como la barba amarilla, víboras de árbol, zumbadoras. Se registran 23 especies venenosas, 14 nacionales y 9 extranjeras.

Oceanía

Este es el sector más pequeño del zoológico. De hecho, los recintos fueron diseñados para albergar lémures de cola anillada, aulabíes de Bennet y cacatúas. Mientras se realiza el recorrido, se podrán apreciar emús y canguros rojos.

Otras áreas importantes

  • Asia: aquí se ubican a los elefantes y otros animales que forman parte del recorrido.
  • Acuario: conformado por 8 peceras de agua dulce y salada, se presentan una variedad de especies y corales que buscan la conservación de las especies.
  • Granjita: es el espacio diseñado para que los visitantes tengan contacto con los animales.
  • Aviario: fue el último proyecto en reconstrucción hecho para los amantes de las aves para observar a detalle a patos, cisnes, tucanes, garzas, pelícanos, etc.
  • Jardín Botánico: un espacio que busca preservar, estudiar y plantar nuevas especies nativas.

Referencias

  • Zoológico la Aurora. Naturaleza Zoorprendente. Consultado el 8 de noviembre de 2021, de https://bit.ly/3ES96GM
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada