Flor de azucena en Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Flor de azucena en Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Flor azucena en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: flores de azucena de color rosado. (Crédito de foto: Architectural Digital)

La azucena en Guatemala es una flor muy llamativa en los arreglos que suelen comercializarse en Guatemala, destacando por sus colores y aromas.

Beta Escucha la nota

La azucena en Guatemala es una flor altamente cotizada por su belleza y fragancia. De hecho, sus colores resaltan en múltiples arreglos florales a manera de presente para entregárselo a alguien especial.

La azucena en el uso diario en Guatemala

Hablar de la azucena es tomar en cuenta que se trata de un género completo. De hecho, el término “azucena” es un nombre común para deferirse a múltiples especies provenientes del mismo género Lilium. 

Flor azucena en Guatemala-02

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: azucenas de color rojo colocados en un jardín. (Crédito de foto: Canal de suculentas)

Comprende cerca de 110 variedades de plantas y se caracterizan por soltar un fuerte e intenso olor —en especial por las noches—. Sin embargo, no todas las variedades cuentan con el mismo aroma.

Características de la azucena

Flor azucena en Guatemala-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de una azucena de color blanco. (Crédito de foto: Agromática)

  • Nombre científico: el nombre del género es Lilium —su etimología se cree está relacionado con Egipto dada la aparición de los primeros nenúfares del Nilo y sus exóticas flores—.
  • descripción botánica: planta bulbosa que suele florecer en primavera. Los pétalos destacan por sus colores blancos, amarillos, naranjas, rosas y morados
  • Condiciones de su crecimiento: de suele con sustrato neutro y ligeramente ácido, son plantas que requieren de mucha luz aunque no debe recibir en exceso. De preferencia, que se mantenga en un espacio donde reciba la mitad del tiempo sol y la otra sombra, a una temperatura entre 18 y 24ºC. Por último, regarla al menos de dos a tres veces por semana, dependiendo la estación del año.

Lugares en donde se encuentra esta planta en Guatemala

Según sea la especie, su punto de origen es diferente. Sin embargo, la azucena —o lirio—, abunda en lugares como Europa, Asia y América.

Referencias

  • Planeta Ad. Así se cuidan las azucenas, las flores más útiles. Consultado el 1 de abril de 2022, de https://bit.ly/3wY7Ykm
  • Etimología de Chile. Azucena. Consultado el 1 de abril de 2022, de https://bit.ly/3NBd5Nr
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada