Fiesta patronal de Yepocapa, Chimaltenango | Aprende Guatemala.com

Fiesta patronal de Yepocapa, Chimaltenango

| Por: Gabriela
fiesta patronal de yepocapa
(Foto: diocesisdesololachimaltenango.blogspot.com)

Durante la fiesta patronal del municipio de Yepocapa, Chimaltenango, se llevan a cabo diversas actividades culturales y religiosas, conócelas aquí.

La fiesta patronal de Yepocapa se festeja con una serie de actividades sociales, deportivas y religiosas. Este municipio fue reconocido como tal en 1825 y se encuentra ubicado en Chimaltenango, en la República de Guatemala.

Fecha de la fiesta patronal

29 de junio

Santo patrono

San Pedro Apóstol

Historia

San Pedro Apóstol es reconocido por la Iglesia católica como el primer papa, por lo tanto, es el primer eslabón en la sucesión apostólica y obispo de la Iglesia.

La fiesta en honor a San Pedro Apóstol se celebra en memoria de los grandes testigos de Jesús y es ante todo una fiesta de la fe católica.

Actividades

La fiesta patronal de Yepocapa se inicia con un desfile de presentación de candidatas participantes a señorita Yepocapa, señorita Flor del Café, madrina del deporte y señorita cultura, al finalizar el desfile se realiza la inauguración oficial de la feria titular por parte de las autoridades municipales.

Luego se lleva a cabo la velada cultural en la cual se hace elección y coronación de las reinas representantes del municipio.

Se realizan también eventos deportivos entre los que destacan los encuentros de futbol y la maratón de 10 kilómetros, además de otras actividades como conciertos, bailes folclóricos, bailes sociales, desfiles hípicos y rodeos.

Con el propósito de venerar al santo patrono las actividades religiosas que se llevan a cabo son serenatas, misas solemnes y la procesión de la imagen de San Pedro Apóstol.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM