Fiesta patronal de San Jerónimo, Baja Verapaz | Aprende Guatemala.com

Fiesta patronal de San Jerónimo, Baja Verapaz

| Por: Gabriela
fiesta patronal de san jerónimo
(Foto: FB Noti Más Baja Verapaz)

La fiesta patronal del municipio de San Jerónimo en el departamento de Baja Verapaz se celebra con diversas actividades religiosas y tradicionales.

La fiesta patronal de San Jerónimo se festeja con diferentes actividades culturales, deportivas y religiosas. Este municipio se encuentra ubicado en la región oriente del departamento de Baja Verapaz, en la República de Guatemala.

Fecha de la fiesta patronal

30 de septiembre

Santo patrono

San Jerónimo

Historia

Según la historia cristiana, la Iglesia católica siempre ha reconocido a San Jerónimo como un hombre elegido por Dios para explicar y dar a entender mejor la Biblia, es por eso que fue nombrado patrono de todas las personas que se dedican a explicar y amar la Biblia.

Actividades

La actividad que da inicio a la fiesta patronal de San Jerónimo es el desfile inaugural, que inicia en el Arco del Milenio y llega a su fin en el estadio de futbol en donde luego se realiza el acto de inauguración por parte de las autoridades municipales.

desfile inaugural de san jeronimo

(Foto: FB Star Channel 2016)

Se realizan diferentes encuentros deportivos de futbol, basquetbol, así como una carrera de 5 kilómetros que inicia en el cementerio y finaliza frente a la municipalidad.

Además se llevan a cabo otros eventos como feria de ganado, jaripeos, exposiciones fotográficas y bailes sociales.

Entre las actividades religiosas que se realizan en honor a San Jerónimo se encuentran una serenata frente a la iglesia católica del municipio, rezos del rosario, misas, el encuentro de la réplica de San Jerónimo en el arco hacia la cofradía y la procesión del santo patrono.

Referencias

 

Me gusta GUATEMALA.COM