Fiesta patronal de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso | Aprende Guatemala.com

Fiesta patronal de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

| Por: Gabriela
(Foto: mapio.net)

La fiesta patronal del municipio San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, es celebrada con distintas costumbres y tradiciones, conoce más aquí.

Durante la fiesta patronal de San Agustín Acasaguastlán, se llevan a cabo diferentes actividades como muestra de veneración a su santo patrono. Este municipio fue fundado en 1908 y está ubicado en la región norte del departamento de El Progreso en la República de Guatemala.

Fecha de la fiesta patronal de San Agustín Acasaguastlán

28 de agosto

Santo patrono

San Agustín

Historia

En el catolicismo, San Agustín es considerado uno de los más grandes Padres de la Iglesia, además de un gran teólogo y filósofo. En su fiesta se conmemora uno de los aspectos más trascendentales de su vida; fue un pecador que se hizo santo, y esa es la esperanza de los cristianos que celebran esta fecha.

Actividades

El primer evento que se realiza en San Agustín Acasaguastlán con motivo de celebrar su fiesta patronal es la elección y coronación de distintas representantes de belleza del municipio.

Como es tradición en los municipios, para la inauguración de la fiesta patronal se lleva a cabo un desfile, en él participan las reinas de belleza electas, las autoridades municipales y distintas instituciones educativas con sus bandas

Actividades religiosas en honor a San Agustín, bailes sociales, desfile hípico, competencia de palo ensebado, encuentros deportivos y conciertos son otras de las formas en que se celebra esta festividad.

palo encebado en san agustin acasaguastlan

(Foto: Edvin Vasquez)

 

Iglesia-San-Agustín-Acasaguastlán

Municipio San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

San Agustín Acasaguastlán es un municipio que se localiza en el departamento de El Progreso, en la región nororiental de la República de Guatemala.

Referencias

  • San Agustín, padre y doctor de la Iglesia, patrono de los que buscan a Dios. Píldoras de fe. Recuperado de: https://goo.gl/mZzzpH
Me gusta GUATEMALA.COM