Fiesta patronal de Raxruhá, Alta Verapaz | Aprende Guatemala.com

Fiesta patronal de Raxruhá, Alta Verapaz

| Por: Gabriela
fiesta patronal de raxruha
(Foto: FB Raxruha.com)

La fiesta patronal del municipio de Raxruhá se celebra con diferentes actividades religiosas y tradicionales, conoce más de este festejo aquí.

Durante la celebración de la fiesta patronal de Raxruhá se realizan diversas actividades culturales, sociales, deportivas y religiosas. Este municipio se ubica en la región norte del departamento de Alta Verapaz, en la República de Guatemala.

Fecha de la fiesta patronal

24 de mayo

Santo patrono

Virgen María Auxiliadora

Historia

Según la tradición católica, el día en conmemoración a la Virgen María Auxiliadora surgió en 1860 cuando la Virgen María se le apareció a San Juan Bosco y le pidió ser honrada con el título de Auxiliadora, así como la construcción de un templo en su nombre.

Actividades

El festejo de la fiesta patronal del municipio de Raxruhá inicia con un desfile inaugural en el que participan instituciones educativas locales e invitadas acompañadas por bandas musicales.

Se realizan también encuentros deportivos entre equipos locales y regionales así como diversos bailes sociales.

Además se lleva a cabo la elección y coronación de la reina Ratz’um Raxruhá y de la reina infantil.

desfile de raxruha

(Foto: telefray.com.gt)

El 24 de mayo está dedicado completamente a actividades religiosas en honor a su santa patrona, inician a las tres de la mañana con una serenata a la Virgen María Auxiliadora, luego se lleva a cabo una procesión la cual finaliza con la celebración de una misa.

procesion de raxruha

(Foto: FB Muni Raxruha)

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM