Fiesta patronal de Fraijanes, Guatemala | Aprende Guatemala.com

Fiesta patronal de Fraijanes, Guatemala

| Por: Gabriela
fiesta patronal de fraijanes
(Foto: Calel Gabriel)

Durante la celebración de la fiesta patronal del municipio de Fraijanes en Guatemala, se realizan diversas actividades culturales y religiosas.

En el transcurso de la fiesta patronal de Fraijanes se llevan a cabo diversas actividades para venerar al santo patrono. Este municipio está ubicado en el área suroeste del departamento de Guatemala y fue reconocido como parte de este territorio en 1925.

Fecha de la fiesta patronal

4 de febrero

Santo patrono

La fiesta patronal de Fraijanes se celebra en honor al Sacratísimo Corazón de Jesús.

Historia

Según el catolicismo, Jesús se le apareció en varias ocasiones a Santa Margarita María de Alacoque para demostrarle que la amaba a ella y a todos los hombres, y cuánto le dolía el corazón por que los hombres se alejaran de él por el pecado.

En esas apariciones, Jesús le pidió a la santa que enseñara a amarlo. Desde entonces la Iglesia ha dedicado una fecha especial para esta devoción.

Actividades

Previo a la inauguración de la fiesta patronal de Fraijanes se lleva a cabo el evento de elección y coronación de las representantes de belleza del municipio. Luego de esta actividad se realiza el desfile inaugural de la fiesta.

Además se realizan actividades de otro tipo como encuentros deportivos, bailes sociales, desfile hípico y jaripeos, así como la instalación de juegos mecánicos y de ventas de comida y dulces típicos.

También se llevan a cabo actividades religiosas de veneración al Sacratísimo Corazón de Jesús.

Referencias

  • Vallés, T. Junio: mes del Sagrado Corazón de Jesús. Catholic.net. Recuperado de: https://goo.gl/xplg85

 

Me gusta GUATEMALA.COM