Fiesta patronal de Chimaltenango, Chimaltenango | Aprende Guatemala.com

Fiesta patronal de Chimaltenango, Chimaltenango

| Por: Gabriela
fiesta patronal de chimaltenango
(Foto: FB Municipalidad de Chimaltenango)

La fiesta patronal del municipio de Chimaltenango se celebra cada 25 de julio con diferentes actividades en honor a su santo patrono, conócelas aquí.

La fiesta patronal de Chimaltenango es celebrada con eventos y actividades dedicadas a su santo patrono. Este municipio fue fundado en 1526, es la cabecera departamental de Chimaltenango y está ubicado en la región este del departamento.

Fecha de la fiesta patronal

25 de julio

Santo patrono

Santa Ana

Historia

Según la historia bíblica, Santa Ana fue la madre de la Virgen María. La celebración en honor a Santa Ana inició con los obispos de Inglaterra, específicamente por el matrimonio entre el rey Ricardo II y Ana de Bohemia, desde entonces la fiesta se extendió a toda la Iglesia.

Actividades

Las celebraciones de la fiesta patronal de Chimaltenango inician con un desfile en el que participan todas las instituciones educativas del municipio, así como autoridades civiles, militares y cofradías.

El desfile inicia en la escuela tipo federación y finaliza en el estadio municipal en donde se realiza el acto de inauguración.

inauguración feria de chimaltenango

(Foto: FB Municipalidad de Chimaltenango)

Durante los días posteriores a la inauguración se realizan otras actividades como la coronación de la reina indígena Rumi’al B’oko o hija del Dios del Maíz, encuentros deportivos, bailes sociales y folclóricos, desfile hípico y conciertos.

reina indigena de chimaltenango

(Foto: FB Municipalidad de Chimaltenango)

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM