El edificio histórico que aparece en el billete de 100 quetzales en Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

El edificio histórico que aparece en el billete de 100 quetzales en Guatemala

Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Billete de 100 quetzales ubicado frente a un Edificio histórico ubicado en Antigua Guatemala. (Créditos: @adex.c_foto)

En el billete de 100 quetzales en Guatemala aparece un edificio histórico ubicado en Antigua Guatemala que llama la atención por su historia.

Beta Escucha la nota

El billete de 100 quetzales en Guatemala cuenta con distintos símbolos que representan la cultura guatemalteca. Por ejemplo, se puede observar un edificio histórico que albergó la Universidad de San Carlos de Guatemala de 1768 a 1777.

Se trata de un destino que actualmente es un museo que cuenta con mucha historia arqueológica en la ciudad colonial de Antigua Guatemala. ¡Sin duda un destino lleno de cultura!

Edificio histórico que aparece en el billete de 100 quetzales

El billete de 100 quetzales que actualmente funciona en Guatemala fue circulado por primera vez en 1972. En la parte de enfrente cuenta con figura del obispo Francisco Marroquín y en la parte trasera cuenta con un edificio histórico con muchos años de antigüedad.

En dicho billete es posible observar el interior del edificio de la antigua Universidad de San Carlos de Borromeo en la Antigua Guatemala. Este edificio fue la sede de la Universidad de San Carlos durante el período de 1768 a 1777. Después de esto fue convertido en el Museo de Arte Colonial de Antigua Guatemala, construido con un estilo arquitectónico barroco.

Este espacio es un patrimonio cultural que cuenta con el apoyo de la Unesco y las oficinas de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencias y la Cultura guatemalteca. También es un museo muy importante ya que posee las más rica colección de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII. Resalta además por tener colecciones únicas como por ejemplo una curiosa carroza funeraria de los tiempos coloniales.

El edificio histórico que aparece en el billete de 100 quetzales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edificio histórico ubicado en Antigua Guatemala. (Créditos: Ministerio de Educación de la Courona)

En el billete de 100 quetzales se observa el exterior de este antiguo edificio en donde se aprecian los jardines y los corredores con columnas. Además, en el billete se observa también la fuente principal que es una característica clave de las edificaciones construidas en este periodo.

Edificio del billete de 100 quetzales en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Billete de 100 quetzales ubicado frente a un Edificio histórico. (Créditos: @adex.c_foto)

Museo de Arte Colonial de Antigua Guatemala

Este museo en Antigua Guatemala se encuentra ubicado en la 5a.ª calle Oriente No.5 frente a las ruinas de la catedral de San José. Además el ingreso tiene un precio de Q 2.00 para los turistas nacionales y Q 25.00 para los extranjeros. Se encuentra abierto de martes a viernes en horario de  9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los fines de semana abren de  9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Referencias

  • (2022). Descripción de los billetes y monedas de actual circulación. Banco de Guatemala. Recuperado el 7 de junio del 2022, de https://bit.ly/3O3Tjtj.
  • Gobierno de la República de Guatemala. Ministerio de Cultura y Deportes. Museo de Arte Colonial. Recuperado el 7 de junio del 2022, de https://goo.gl/1MTBok
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada