Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Dónde queda la carretera de la Aldea Colmenas, Villa Canales, Guatemala?

Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carretera Aldea Colmenas, Villa Canales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una carretera con árboles a los lados. (Crédito: Municipalidad de Villa Canales)

La carretera de Aldea Colmenas, Villa Nueva se ha convertido en un trayecto corto que une varios municipios de Guatemala y al trayecto de la VAS.

Beta Escucha la nota

La carretera principal de la Aldea Colmenas, Villa Canales, Guatemala se ha convertido en un tramo importante porque comunica a varios puntos del país.

Con el tránsito intenso y los problemas viales en la ruta al Pacífico por el agujero en el kilómetro 15, el trayecto de Colmenas se ha vuelto vital para muchos usuarios.

¿Dónde queda la carretera de la Aldea Colmenas, Villa Canales, Guatemala?

La carretera de la Aldea Colmenas une la Carretera a El Salvador y Villa Canales, así como distintos puntos de la ciudad, que ayudan a los conductores a evitar pasar por la Ciudad de Guatemala.

El tramo consta de 15.1 kilómetros y tiene dos ingresos principales, en Carretera a El Salvador se ubica en el kilómetro 24 y el del centro de Villa Canales.

Mirador en Villa Canales Green Rush

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un paisaje con un volcán al fondo. (Crédito: Mynor García)

El tramo se puede recorrer en unos 20 minutos, pero dependerá del tránsito, ya que solo cuenta con dos carriles y hay muchos ascensos y descensos, así como curvas cerradas.

Transitar por Aldea Colmenas no solo recortará el tiempo, los usuarios podrán disfrutar del paisaje en el camino, como observar los volcanes, la naturaleza o hasta pasar por Green Rush, un lugar para la diversión familiar.

Mapa Aldea Colmenas, Villa Canales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen del mapa de Aldea Colmenas, Villa Canales. (Crédito: Google Maps)

¿A qué lugares une la carretera de Aldea Colmenas?

Esta carretera ayuda a que los usuarios que se encuentren por Carretera a El Salvador y que deseen ir al sur del país, puedan transitar tranquilamente y al llegar a Villa Canales deben ingresar a la VAS para salir en Amatitlán.

Por Aldea Colmenas, desde Carretera a El Salvador, pasando siempre por el centro de Villa Canales se puede llegar a Boca del Monte, Amatitlán (vuelta al Lago); Villa Nueva y Villa Hermosa, o bien desde esos puntos salir en el kilómetro 24, de Carretera a El Salvador.

Paisaje en Colmenas Villa Canales Green Rush

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen del atardecer en Villa Canales. (Crédito: Green Rush)

Ahora con los problemas de tránsito en la CA-9, por el socavamiento en el kilómetro 15 de Villa Nueva, los usuarios buscan rutas alternativas y sin duda la carretera de la Aldea Colmenas es una buena opción.

Referencias

  • Rutas de Waze. Recuperado el 16 de junio de 2022, de https://bit.ly/3MVHbtf
  • Ruta de Google Maps. Recuperado el 16 de junio de 2022, de https://bit.ly/3Hw4TLE
Historia destacada