Datos curiosos de la canción Mi novia se me está poniendo vieja de Ricardo Arjona | Aprende Guatemala.com

Datos curiosos de la canción Mi novia se me está poniendo vieja de Ricardo Arjona

Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
datos-curiosos-cancion-mi-novia-se-me-esta-poniendo-vieja-ricardo-arjona
La canción Mi novia se me está poniendo vieja la estrenó en video Ricardo Arjona en 2012. (Foto: Youtube)

Mi novia se me está poniendo vieja es una emotiva canción que fue escrita y cantada por el guatemalteco Ricardo Arjona, descubre a quién se la dedicó.

Seguramente ya has escuchado la canción Mi novia se me está poniendo vieja de Ricardo Arjona. Lo que quizá no sepas es qué fue lo que inspiró al cantautor guatemalteco para crear esta linda melodía. ¡Acá te contamos esta gran historia!

Datos curiosos de la canción Mi novia se me está poniendo vieja

Muchas canciones de Ricardo Arjona nos han inspirado por sus letras o ritmos. Una de estas melodías es la de Mi novia se me está poniendo vieja —video oficial se estrenó en 2012— y que fue uno de los sencillos de su treceavo disco llamado Independiente que se lanzó un año antes.

datos-curiosos-cancion-mi-novia-se-me-esta-poniendo-vieja-ricardo-arjona-disco-independiente

(Foto: letras.com)

Esta canción que comienza con “Ella es mi novia desde que me acuerdo, amor del bueno desde que la vi…” es una dedicatoria que el cantante hizo a su mamá doña Noemí Morales de Arjona. En cada uno de los versos el cantante describió muchas cualidades de su mamá.

Incluso, en varias estrofas Arjona expuso que su mamá siempre lo quiso sin importar si era el primero o el último en algo, o a qué profesión se dedicó. Fue así que al final de esta canción escribió: “Y aunque la analogía ya es tan obvia, sabrás que te hablo solo a ti mamá”.

datos-curiosos-cancion-mi-novia-se-me-esta-poniendo-vieja-ricardo-arjona-noemi-morales

(Foto: uypress.net)

Un emotivo adiós

No obstante, el 4 de diciembre de 2013 la mamá del cantante falleció y Ricardo prometió no volver a cantar dicha canción.

En una emotiva carta escrita por el cantante indicó el motivo del por qué tomaba tal decisión. “No volveré a cantar nunca tu canción, te lo prometo, para que desde hoy te la cante Don Ricardo que bien sabemos todos, la cantara mejor que yo”.

datos-curiosos-cancion-mi-novia-se-me-esta-poniendo-vieja-ricardo-arjona-carta-mama

Ricardo Arjona junto a su mamá y papá. (Foto: Mamás Latinas)

Así mismo, ese día el cantante expresó que era la noche más triste de su vida porque había visto partir a la mujer más franca y fuerte que había conocido. “No encontré una igual ni en las películas ni en los realísimos mágicos…”

Si quieres leer la carta completa, puedes hacerlo en este enlace. Sin duda alguna, esta emotiva melodía se convirtió en una dedicatoria insigne para todas las madres guatemaltecas, sobre todo para el 10 de mayo. 

Referencias

  • (2012). Ricardo Arjona: «Mi novia se me está poniendo vieja». Recuperado el 30 de abril de 2020, de https://bit.ly/3bRDyD3
  • (2013). Arjona no volverá a cantar tema que dedicó a su madre. Recuperado el 30 de abril de 2020, de https://bit.ly/3cX8CRK
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada