Las bebidas con café guatemalteco son una excelente opción para disfrutar en cualquier momento del día, ya sean bebidas frías o calientes, para acompañar con una champurrada o un postre o bien, para refrescarte en temporada calurosa.
¡Qué chilero! Estas deliciosas bebidas preparadas con café guatemalteco son una excelente opción para disfrutar mientras te encuentras en casa.
Receta de bebidas con café guatemalteco
Café con leche fría
¡Qué delicia! Si eres amante de las bebidas frías, este café te encantará. Primero, coloca en un recipiente 4 cucharadas de tu café guatemalteco molido preferido y 4 tazas de agua al tiempo, deja que los ingredientes se fusionen muy bien.
Te recomendamos utilizar café cosechado en Antigua Guatemala, su sabor mayormente dulce y balanceado le dará un toque especial y refrescante a tu bebida fría.
Luego, con la ayuda de un filtro, cuela los ingredientes, sirve la infusión de café en un vaso con un poco de hielo y agrega 1 taza de leche bien fría. Antes de disfrutar de tu café frío recuerda que puedes endulzarlo a tu gusto.
Café molido con helado
El sabor ácido cítrico, aroma y calidad del café de Atitlán te sorprenderá al acompañarlo con helado de vainilla. Para preparar esta bebida únicamente deberás colocar en una taza, dos bolas de helado y un shot de café molido bien caliente. ¡A disfrutar!
¿Sabías que esta bebida es conocida tradicionalmente como affogato que significa ahogado en italiano? Además, este es un postre a base de café, tradicional de Italia y en la actualidad lo puedes preparar con café guatemalteco de la región que más te guste.
Café con té chai
Acompaña las tardes en casa con un café con té chai. ¡Pilas pues! En una taza coloca un sobre de té chai y agua caliente. Deja reposar la infusión por cinco minutos. Luego, agrega 2 cucharadas de azúcar y disuelve muy bien los ingredientes.
Vierte la infusión de té en un vaso con mucho hielo y agrega 1 taza de leche. Por último, agrega un shot de café guatemalteco caliente, y ¡listo! Si gustas puedes decorar con canela y rajas de vainilla.
Para preparar esta bebida en casa, utiliza café de la región de San Marcos. Este delicioso café se distingue por sabor con delicadas notas florales y pronunciada acidez que le dará un toqué diferente a tu bebida. ¡Qué delicia!
Café espresso
Sin duda, el café espresso es una bebida tradicional para acompañar las tardes y disfrutar con tus seres queridos. Los pasos para prepararlo con la ayuda de una prensa francesa son muy sencillos.
Únicamente debes colocar en la prensa francesa, 1 taza de agua caliente y 2 cucharadas de café molido, preferiblemente café de la región de Huehuetenango, sus notas avinatadas y acidez fina son una excelente opción para esta bebida. Luego, mueve el café y déjalo reposando por 4 minutos.
Toma en cuenta que si deseas una bebida con un sabor más fuerte debes dejarlo reposar por más tiempo.
Para terminar deberás presionar el émbolo de tu prensa francesa lentamente, toma en cuenta que antes de llegar hasta el fondo deberás levantar nuevamente el émbolo. ¡Y listo, a degustar un café espresso casero!
Referencia
- Recetas de bebidas de café que debes probar. Cocina Fácil. Recuperado el 19 de mayo de 2020, de https://bit.ly/BEBIDASCAFEGTCOM