Recetas de bebidas con café guatemalteco para disfrutar en casa | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Recetas de bebidas con café guatemalteco para disfrutar en casa

Por: Karen Koo | Actualizado el:
Recetas de bebidas con café guatemalteco para disfrutar en casa
Acompaña tus tardes en casa con una bebida preparada con café guatemalteco.

¡Qué delicia! Te compartimos diferentes y muy ricas bebidas que puedes preparar en casa con café guatemalteco para acompañar tus días de trabajo.

Beta Escucha la nota

Las bebidas con café guatemalteco son una excelente opción para disfrutar en cualquier momento del día, ya sean bebidas frías o calientes, para acompañar con una champurrada o un postre o bien, para refrescarte en temporada calurosa.

¡Qué chilero! Estas deliciosas bebidas preparadas con café guatemalteco son una excelente opción para disfrutar mientras te encuentras en casa.

Receta de bebidas con café guatemalteco

Café con leche fría

¡Qué delicia! Si eres amante de las bebidas frías, este café te encantará. Primero, coloca en un recipiente 4 cucharadas de tu café guatemalteco molido preferido y 4 tazas de agua al tiempo, deja que los ingredientes se fusionen muy bien.

Te recomendamos utilizar café cosechado en Antigua Guatemala, su sabor mayormente dulce y balanceado le dará un toque especial y refrescante a tu bebida fría.

Recetas de bebidas con café guatemalteco para disfrutar en casa

Luego, con la ayuda de un filtro, cuela los ingredientes, sirve la infusión de café en un vaso con un poco de hielo y agrega 1 taza de leche bien fría. Antes de disfrutar de tu café frío recuerda que puedes endulzarlo a tu gusto.

Café molido con helado

El sabor ácido cítrico, aroma y calidad del café de Atitlán te sorprenderá al acompañarlo con helado de vainilla. Para preparar esta bebida únicamente deberás colocar en una taza, dos bolas de helado y un shot de café molido bien caliente. ¡A disfrutar!

¿Sabías que esta bebida es conocida tradicionalmente como affogato que significa ahogado en italiano? Además, este es un postre a base de café, tradicional de Italia y en la actualidad lo puedes preparar con café guatemalteco de la región que más te guste.

Café con té chai

Acompaña las tardes en casa con un café con té chai. ¡Pilas pues! En una taza coloca un sobre de té chai y agua caliente. Deja reposar la infusión por cinco minutos. Luego, agrega 2 cucharadas de azúcar y disuelve muy bien los ingredientes.

Recetas de bebidas con café guatemalteco para disfrutar en casa

Vierte la infusión de té en un vaso con mucho hielo y agrega 1 taza de leche. Por último, agrega un shot de café guatemalteco caliente,  y ¡listo! Si gustas puedes decorar con canela y rajas de vainilla.

Para preparar esta bebida en casa, utiliza café de la región de San Marcos. Este delicioso café se distingue por sabor con delicadas notas florales y pronunciada acidez que le dará un toqué diferente a tu bebida. ¡Qué delicia!

Café espresso

Sin duda, el café espresso es una bebida tradicional para acompañar las tardes y disfrutar con tus seres queridos. Los pasos para prepararlo con la ayuda de una prensa francesa son muy sencillos.

Únicamente debes colocar en la prensa francesa, 1 taza de agua caliente y 2 cucharadas de café molido, preferiblemente café de la región de Huehuetenango, sus notas avinatadas y acidez fina son una excelente opción para esta bebida. Luego, mueve el café y déjalo reposando por 4 minutos.

Toma en cuenta que si deseas una bebida con un sabor más fuerte debes dejarlo reposar por más tiempo.

Recetas de bebidas con café guatemalteco para disfrutar en casa

Para terminar deberás presionar el émbolo de tu prensa francesa lentamente, toma en cuenta que antes de llegar hasta el fondo deberás levantar nuevamente el émbolo. ¡Y listo, a degustar un café espresso casero!

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada