Receta para preparar dulces de jengibre en Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Receta para preparar dulces de jengibre en Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
Receta para preparar dulces de jengibre en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dulces de jengibre en cuadros. (Créditos: easyrecetas).

Con esta receta se podrán preparar deliciosos dulces de jengibre, uno de los ingredientes más usados dentro de las cocinas guatemaltecas.

Beta Escucha la nota

Los clásicos dulces de jengibre se destacan por su exquisito sabor con un toque de picante.

Estos caramelos además de ser deliciosos, son perfectos para cuidar la garganta o aliviar malestares como la tos. Esta es una de las recetas más sencillas para prepararlos.

Receta para preparar dulces de jengibre en Guatemala

Ingredientes

  • 1 1/2 libra de jengibre fresco.
  • 3 1/4 taza de azúcar granulada.
  • 1 limón.
  • Miel.
Receta para preparar dulces de jengibre en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jengibre y dulces de jengibre. (Créditos: i24mujer).

Procedimiento

  1. Pelar suavemente el jengibre con la ayuda de un cuchillo o una cuchara.
  2. Picar el jengibre en pequeños cubos y cubrirlos con suficiente agua a fuego lento. Dejarlo hervir al menos por 30 minutos.
  3. En una olla agregar el azúcar, el agua, el jugo de medio limón y tres cucharadas de miel. Poner a calentar a fuego medio y removerlo todo hasta conseguir una mezcla homogénea, que tenga una textura similar a la del sirope.
  4. Agregar a la mezcla que se preparó previamente los trozos de jengibre y continuar revolviendo a fuego lento hasta que se fundan totalmente con el resto de los ingredientes.

    Receta para preparar dulces de jengibre en Guatemala

    Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dulces de jengibre en cuadros. (Créditos: Envato/twenty20photo).

  5. Dejar la mezcla reposando toda la noche a temperatura ambiente.
  6. Al día siguiente, poner a calentar la mezcla hasta que recupere su textura líquida para poder darle forma los caramelos de jengibre.
  7. En una bandeja que esté cubierta con papel vegetal, más sencillo si tiene divisiones, servir poco a poco el jarabe de jengibre, ayudándose con una cuchara.  La cantidad de mezcla dependerá del tamaño que se deseen hacer los caramelos.
  8. Dejar la bandeja a temperatura ambiente y cuando los caramelos ya estén fríos, se pueden decorar con un poco de azúcar glas.

Beneficios del jengibre

El jengibre es uno de los ingredientes más comunes en la cocina guatemalteca y se caracteriza por ayudar en la digestión, reducir la náusea y combatir la gripe y el resfriado común.

La fragancia única y el sabor del jengibre proviene de sus aceites naturales, el más importante de ellos es el gingerol, un compuesto activo en el jengibre que es responsable de gran parte de sus propiedades medicinales. El gingerol tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes que son capaces de reducir el estrés.

Esta receta es fácil de preparar y durante su elaboración pueden participar todos los miembros de la familia.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada