Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Receta para hacer bocaditos de mozzarella al estilo guatemalteco

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bolas de mozzarella fritas dentro de un recipiente de madera. (Crédito: OxanaDenezhkina | Envato Elements)

Los bocaditos de mozzarella al estilo guatemalteco son un aperitivo delicioso, rápido y fácil de hacer, disfrutándose en cualquier momento del día.

Beta Escucha la nota

Los bocaditos de mozzarella al estilo guatemalteco son una entrada fácil de hacer. Por el sabor a queso son pequeños aperitivos para disfrutar durante cualquier momento del día.

Jugos Del Valle Fresh son las bebidas ideales para este regreso a clases

En este regreso a clases, jugos Del Valle Fresh han llegado para consentir a los guatemaltecos durante cada comida, especialmente para la hora de la refacción. Descubre su sabor cítrico en su presentación de 500 ml. ¡Qué chilero! Más información aquí.

Ingredientes de bocaditos de mozzarella al estilo guatemalteco

  • Mozzarella fresca —ya sea cortada en rodajas o pequeños cuadritos—.
  • 10 gramos de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • Pan migado.
  • 20 gramos de queso parmesano rallado.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un platillo con varias bolas de mozzarella frita junto a salsa roja. (Crédito: wanaktek | Envato Elements)

Receta para hacer bocaditos de mozzarella al estilo guatemalteco

  1. Existe un producto en el mercado llamado “Mini Mozzarella” que sirve como pequeñas bolitas de mozzarella previamente preparadas. Se pueden utilizar, pero en caso de no encontrarlas, cortar un bola de mozzarella fresca en pequeños cuadritos o rodajas.
  2. Con un colador, limpiar y escurrir el suero del queso para mayor facilidad de cocción.
  3. En un recipiente hondo, partir el juego y batirlo hasta tener una consistencia homogénea. Al mismo tiempo, preparar otro recipiente únicamente con la miga de pan.
    • La miga de pan puede conseguirse en los supermercados o hacerlo en casa. Lo único que se necesita es pan francés, ya sea recién horneado o de varios días, un rallador y con ello se tritura para crear la miga.
  4. Si es cuadrito, pasar el cuadrito en el huevo, luego en la miga de pan. Pero, si es rodaja, envolverla de tal manera que se haga un círculo y luego pasarla por el huevo y la miga.
  5. Ya sea en una ollita o sartén, colocar el aceite hasta que hierva sin quemarse. Con mucho cuidado, depositar cada una de las “bolitas de mozzarella”. Vigilar constantemente, ya que al estar muy caliente el aceite, suele dorarse con rapidez.
  6. Luego, cuando estén en su punto, sacarlos con un cucharón, dejarlos escurrir y espolvorear el queso parmesano rallado sobre los bocadillos. Acto seguido, agregar la pimienta sobre la superficie

Referencias

  • Directo al paladar. Receta de bocaditos de mozzarella. Consultado el 23 de diciembre de 2021, de https://bit.ly/3emd5jH
Historia destacada