Receta de mango con limón, pepita y sal de Guatemala | Aprende Guatemala.com

Receta de mango con limón, pepita y sal de Guatemala

| Por: Ivon Kwei
El mango con limón, pepita y sal de Guatemala
(Foto: Pedro Berwian)

Seguramente conoces a la perfección el olor y sabor del delicioso mango con limón, pepita y sal de Guatemala, te dejamos la sencilla receta.

Comer mango con limón, pepita y sal es una de las actividades más comunes para un guatemalteco. Es muy fácil encontrar a algún vendedor de fruta callejero en el país, o también podrás degustarlo con esta sencilla receta chapina.

Receta de mango con limón, pepita y sal de Guatemala

El mango con limón, pepita y sal

Al ser un país tropical, Guatemala posee una gran abundancia de frutas, así que no será difícil conseguir. Normalmente el precio de esta comida es muy accesible. Este varía, ya que oscila entre Q 5.00 y Q 15.00, dependiendo del tamaño de la porción y demás ingredientes extra que se le agreguen.

Dependerá también de la clase de mango y su madurez, ya que hay quienes prefieren comerlo cuando está amarillo y dulce. Pero a otros les encanta cuando aún no ha madurado y posee ese color verde característico.

Receta de mango con limón, pepita y sal de Guatemala

(Foto: Iveth García Ramírez)

También hay quienes le agregan una pizca de chile cobanero o consomé de pollo para darle un toque más especial. Así como algunos vendedores que preparan esta delicia en granizada.

Receta

Si estás buscando una receta para comerte este manjar de dioses, necesitas saber que en realidad es muy fácil prepararlo en casa. Solo asegúrate de limpiar bien el mango, partirlo en trozos largos y delgados, sacarle la semilla y agregarle limón, pepita y sal al gusto.

Receta de mango con limón, pepita y sal de Guatemala

El mango verde es un poco más difícil de pelar que el maduro, por lo que se recomienda cortar la base primero o rasparlo contra una superficie porosa.

Receta para hacer chocobananos guatemaltecos

Receta para hacer chocobananos guatemaltecos

Te damos una exquisita y sencilla receta para que aprendas a preparar con facilidad los deliciosos y famosos chocobananos de Guatemala, te encantará.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM