Comer mango con limón, pepita y sal es una de las actividades más comunes para un guatemalteco. Es muy fácil encontrar a algún vendedor de fruta callejero en el país, o también podrás degustarlo con esta sencilla receta chapina.
El mango con limón, pepita y sal
Al ser un país tropical, Guatemala posee una gran abundancia de frutas, así que no será difícil conseguir. Normalmente el precio de esta comida es muy accesible. Este varía, ya que oscila entre Q 5.00 y Q 15.00, dependiendo del tamaño de la porción y demás ingredientes extra que se le agreguen.
Dependerá también de la clase de mango y su madurez, ya que hay quienes prefieren comerlo cuando está amarillo y dulce. Pero a otros les encanta cuando aún no ha madurado y posee ese color verde característico.

(Foto: Iveth García Ramírez)
También hay quienes le agregan una pizca de chile cobanero o consomé de pollo para darle un toque más especial. Así como algunos vendedores que preparan esta delicia en granizada.
Receta
Si estás buscando una receta para comerte este manjar de dioses, necesitas saber que en realidad es muy fácil prepararlo en casa. Solo asegúrate de limpiar bien el mango, partirlo en trozos largos y delgados, sacarle la semilla y agregarle limón, pepita y sal al gusto.
El mango verde es un poco más difícil de pelar que el maduro, por lo que se recomienda cortar la base primero o rasparlo contra una superficie porosa.
Referencias
- Mango verde con sal. ONAN-XII. Recuperado el 2 de febrero del 2018, de https://goo.gl/QsS3SW
- Mango con pepita. Recetas con sabor latino. Recuperado el 2 de febrero del 2018, de https://goo.gl/ddkcgt