Cómo hacer ejotes envueltos en huevo | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cómo hacer ejotes envueltos en huevo

Cómo hacer ejotes envueltos en huevo
Descripción de la foto: Platillo de ejotes envueltos acompañados de salsa de tomate, ensalada de lechuga, pepino y tomate y arroz blanco, todo sobre un plato blanco y un mantel típico color morado y rosado. (Crédito: Montalvan's Sales, Inc./Mr. E.)

La salsa roja casera es perfecta para acompañar unos ricos ejotes envueltos, es una receta fácil que puedes preparar en simples pasos desde tu hogar.

Los ejotes envueltos en huevo es una receta sencilla de preparar y aquí te traemos la instrucciones para que consientas a tu familia con este rico platillo. Acompáñalos con una salsa roja casera y arroz blanco para obtener un almuerzo para chuparse los dedos. ¡Disfrútalos!

Ingredientes para los ejotes envueltos

  • 1 libra de ejotes tiernos
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 pizca de sal
  • Aceite
envueltos ejotes

Descripción del gif: Varios platillos de ejotes envueltos en huevo acompañados de ensalada, arroz, tortillas y salsa roja.

Preparación

  1. Quitarle las puntas a los ejotes y el hilito que tiene a los lados, lavarlos y ponerlos a cocer en una olla con agua. Ya cocidos se deben escurrir.
  2. Separar las yemas de las claras y en un recipiente hondo batir las claras a punto de nieve, agregar las yemas, la pizca de sal y la harina.
  3. Batir toda la mezcla perfectamente.
  4. Hacer montoncitos de ejotes y envolverlos con la mezcla de huevo batido, inmediatamente se deben freír en un sartén con aceite bien caliente a fuego lento para que no se doren demasiado.
  5. Darles la vuelta con una espátula para que se frían de los dos lados.
  6. Retirar del fuego y servir acompañados de salsa de tomate y arroz.

Video

Te compartimos una útil guía para que prepares unos deliciosos envueltos de ejote.

 

coliflor envuelta en huevo

Receta para hacer Coliflor envuelta en huevo

La Coliflor envuelta en huevo, según la tradición se come en los hogares guatemaltecos en la época de Cuaresma, puede ser acompañada por arroz.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada