Cómo darle mantenimiento a un Ecofiltro | Aprende Guatemala.com

Cómo darle mantenimiento a un Ecofiltro

Cómo darle mantenimiento a un Ecofiltro
(Foto: Ecofiltro)

Darle un correcto mantenimiento a tu Ecofiltro es vital para proveer agua limpia y potable para ti y tus seres queridos, aquí sabrás cómo limpiarlo.

El Ecofiltro es un artefacto creado por el guatemalteco José Fernando Mazariegos Anleu que le brinda a las familias en Guatemala salud, ahorro y agua segura. Aquí conocerás los pasos correctos que debes seguir para el mantenimiento eficiente de tu Ecofiltro.

Pasos para darle mantenimiento a un Ecofiltro

Darle un correcto uso y mantenimiento a esta herramienta es vital para consumir agua potable día a día. El Ecofiltro posee una unidad de filtración fabricada de 3 materiales naturales: arcilla, aserrín y plata coidal, los cuales contribuyen a atrapar contaminantes que puedan existir en el agua, incluyendo sólidos, bacterias y parásitos.

Además, el filtro elimina mal olor, sabor y turbiedad en el líquido sin importar si el agua proviene de un arroyo, río, pozo, laguna o lago. Finalmente, el Ecofiltro purifica el agua, neutralizando los contaminantes que puedan estar presentes, filtrando el agua a un ritmo de 2 litros por hora.

Cómo darle mantenimiento a un Ecofiltro

Es importante para tu salud y la de tu familia limpiar la unidad de filtración de Ecofiltro cada 6 meses. Debes seguir estos pasos:

  1. Sin sacar la unidad de filtración del recipiente, colocar el Ecofiltro completo en un área desinfectada.
  2. Con las manos limpias y recién lavadas, colocar un paño limpio sobre el área y sobre el paño, la unidad de filtración. Asegúrate de no tocar la base del filtro y tomarlo solamente por la orilla.
  3. Utilizar una esponja nueva y limpiar primero la parte exterior, usando agua limpia y filtrada con la misma unidad de filtración.
  4. Lavar la esponja con agua filtrada y proceder a limpiar la parte interior de la misma manera. No usar jabón ni cloro, solamente agua filtrada y una esponja nueva.
  5. Cuando esté completamente limpio, colocar el filtro sobre paños y cubrirlo con otro paño para que se seque, evitando que polvo o insectos caigan sobre él.
  6. Luego, puedes proceder a lavar el recipiente del Ecofiltro, su tapadera y chorro, con jabón y agua filtrada.

Cómo darle mantenimiento a un Ecofiltro

Cambia tu filtro cada 2 años

También es importante revisar la fecha de elaboración de tu unidad filtrante —la cual se encuentra ubicada en su base en la parte superior de la misma— para reemplazarla regularmente. Es recomendable que se cambie cada 26 meses de su fabricación.

Puedes registrar tu unidad filtrante en línea, para que te llegue un recordatorio en el momento más conveniente para cambiar tu unidad filtrante del Ecofiltro, según la fecha de fabricación e instalación en tu hogar. El costo de reemplazo de la unidad filtrante es de Q 200.00, un artefacto que podrás encontrar en todas las tiendas Cemaco en Guatemala. Cada empaque incluye imanes para poder escribir la fecha de instalación.

Cómo darle mantenimiento a un Ecofiltro

Garantiza mantener agua segura para ti y tus seres queridos por 2 años más.

Referencias

  • Proceso de purificación de agua. Conoce cómo funciona. Ecofiltro. Recuperado el 1 de abril del 2019, de http://bit.ly/2FHUU6o
  • Mantenimiento. Cambio del filtro. Ecofiltro. Recuperado el 1 de abril del 2019, de http://bit.ly/2V6Olki
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada