Pasos para inscripción de examen de ubicación en CALUSAC, Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pasos para inscripción de examen de ubicación en CALUSAC, Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Descripción de la foto vista de uno de los edificios de la USAC, con algunos estudiantes rodeando el campus durante la mañana - Crédito El Soy USAC
Descripción de la foto: vista de uno de los edificios de la USAC, con algunos estudiantes rodeando el campus durante la mañana. (Crédito El Soy USAC)

Realizar el examen de ubicación de CALUSAC ahora es más fácil a través de su proceso en línea, abierto para estudiantes, en tan solo 9 fáciles pasos.

CALUSAC —también conocido como el Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos de Guatemala—, brinda su servicios de enseñanza de idiomas tanto a estudiantes como al público en general.

Por ello, a través de su examen de ubicación le permite al guatemalteco saber su nivel de conocimientos en un idioma para ayudarle a seguir sin empezar de cero.

Requisitos para realizar el examen de admisión

  • Documento de identificación —ya sea DPI, certificado de nacimiento, pasaporte o cédula del país de origen—.
  • Comprobante de asignación WebApp.

Pasos para inscripción de examen de ubicación en CALUSAC, Guatemala

  1. Ingresar al portal principal https://usac-enlinea.web.app/#/welcome
  2. Colocar los datos del usuario y la contraseña en caso de tener una cuenta previa en el portal. De no ser así, elegir la opción registrarse.
    • Dentro del registro de usuario se pedirán datos como el nombre y apellido, un correo electrónico, número de documento de identificación y una contraseña.
    • Aparecerá un aviso que indicará que se envió un correo de confirmación de información.
  3. Luego, automáticamente se desplegará el menú de inscripciones CALUSAC, en donde aparecerán varias categorías. Seleccionar «examen de ubicación CALUSAC».
  4. Acto seguido, elegir el signo «+», para después llenar el formulario y adjuntar la información solicitada. En él, se colocará como sede el campus de Zona 12, adulto y el idioma.
  5. En unos minutos se enviará un correo indicando que la papelería fue aprobada para generar la orden de pago.
  6. Se puede realizar el pago de manera virtual o presencial en bancos BANRURAL, G&T CONTINENTAL o BANTRAB, siendo un total de Q50.00.
  7. Cuando se haya ejecutado el pago, reingresar nuevamente a la cuenta de CALUSAC y seleccionar —hasta abajo del menú—, «validar pago».
  8. Aparecerá una alerta para elegir el día y la hora del examen.
  9. Finalmente, se generará el comprobante de asignación y se enviará otro correo electrónico con los pasos a seguir del examen.

Información importante

La modalidad del examen será virtual. Por lo que se solicita a los estudiantes contar con conexión estable a internet, evitar interrupciones y no tener ventanas extras abiertas.

Además, es obligatorio tener audífonos y micrófono, como también contar con cámara —pues debe mantenerse encendida a la hora del examen—.

Descripción de la foto: vista del edificio de inscripciones con estudiantes de la USAC realizando pagos. (Crédito: El Sancarlista U)

Descripción de la foto: vista del edificio de inscripciones con estudiantes de la USAC realizando pagos. (Crédito: El Sancarlista U)

Cabe resaltar que el estudiante como mínimo debe estar conectado 10 minutos antes de la prueba y en caso de presentar conductas fraudulentas se anulará el examen.

Hay que tomar en cuenta que de no conectarse o ser sancionado, no se darán reembolsos y deberá efectuarse nuevamente el pago.

Descripción de la foto estudiantes de la USAC sentados en las afueras de las instalaciones estudiando - Crédito Soy Usac

Descripción de la foto: estudiantes de la USAC sentados en las afueras de las instalaciones estudiando. (Crédito Soy Usac)

Por último, los resultados serán enviados por correo. Se recalca que este no es un examen de recuperación, o certificado de cursos ni prueba de admisión.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada